Por disposición del alcalde Alfonso Montalvan Cerezo, el director de Obras Públicas del GAD Municipal de Vinces, Miguel Lúa, se trasladó hasta el 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐧𝐭𝐨 𝟏𝟓 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐒𝐨𝐭𝐨𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐫𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐮𝐧 𝐬𝐨𝐜𝐚𝐯𝐨́𝐧 causado por la erosión del río Vinces, el cual amenaza con colapsar la carretera principal del sector.
Gustavo Tomalá, habitante del lugar, manifestó que desde hace más de un año han reportado este problema a la Prefectura de Los Ríos, pero hasta ahora no han recibido una respuesta efectiva. “El socavón ya está debajo de la vía. Cuando alertamos a tiempo, esto aún no ocurría”, recalcó.
El alcalde Montalván ha expuesto en reiteradas ocasiones, mediante oficios y en sesiones del Concejo Provincial, la urgencia de atender esta problemática. “No hemos tenido ninguna respuesta favorable. Tal parece que están esperando a que ocurra una tragedia para actuar”, enfatizó.
Tras la inspección y diálogo con la comunidad, el director de Obras Públicas elaboró un informe técnico con evidencias fotográficas, esperando que, esta vez, las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para evitar una catástrofe en esta importante comunidad.
Alcaldía de Vinces • Alfonso Montalván Cerezo • #TrabajandoConAmorPorUnVincesMejor









