Jefferson Ramón Véliz Aguirre

Jefferson Ramón Véliz Aguirre

APROBADA ORDENANZA QUE REGLAMENTA REUBICACIÓN  DE COMERCIANTES QUE OCUPABAN  VÍA PÚBLICA.

El Gobierno Municipal del cantón Vinces, dirigido por el  acalde Alfonso Montalván Cerezo, sesionó la mañana  de hoy  jueves 14 de mayo junto a los señores Concejales para tratar temas importantes para el desarrollo de la población.

Entre los puntos tocados se encuentra la  aprobación en segundo debate de la Ordenanza que reglamenta la reubicación de comerciantes de productos comestibles y mariscos que ocupaban las calles, veredas y portales en la zona central de la ciudad, como medida complementaria de seguridad por la pandemia del Covid19.

Luego los Concejales, Rafael Sotomayor, Darwin Bajaña y Miguel Mosquera, se trasladaron hasta el nuevo mercado municipal  para interactuar con los comerciantes, y de paso dar a conocer lo beneficioso que será para ellos en el futuro este tipo de legislación.

Entre otras cosas los ediles les explicaban a los comerciantes que se les está dando alternativas para que  puedan vender sus productos, como por ejemplo, no permitiendo que se abran nuevos negocios de abastos  por el centro de la ciudad.

Además, les  hicieron conocer que están solicitando se les permita a  la transportación rural que puedan funcionar también como buses, para darles facilidades a la ciudadanía y que así  puedan  llegar  hasta las nuevas instalaciones del mercado./(MCL)

ALCALDE INSPECCIONA AVANCES EN MUROS DE CONTENCIÓN EN EL SECTOR LOS EXPLOTADOS

El alcalde Alfonso Montalván, en la mañana y tarde del lunes 09 de diciembre, hizo un recorrido por el recinto Los Explotados constatando los avances de los muros de contención que se están levantando con maquinarias municipales, como medida preventiva ante el invierno próximo.

Otros de los sitios visitado fue el Rcto. Lechugal, donde dispuso al Departamento de Obras Públicas se le haga un rebacheo al camino principal.(MCL)

Actividad turística en Vinces.
OBSERVACIÓN DE GUAYACANES MARAVILLA LOS OJOS DE QUIENES LOS VISITEN.

Vinces es escenario de uno de los acontecimientos más maravillosos que nos brinda la naturaleza: El florecimiento de los Guayacanes. El espectáculo lo podremos ver solamente hasta el jueves 12 de diciembre.

Los sitios donde se podrán observar serán en el Rcto. San Manuel. (Llegar a Santa Martha y coger la vía a Palenque hasta Santa Rosa, escuela Néstor Noé Muñoz. Km1.3). El otro lugar es en el sector de los Guabales. (Tome la ruta que conduce a Poza Seca e ir a la vía que va a la Iglesia La Chontilla).

Este evento natural ha creado mucha espectativa en la ciudad del "cacao", ya que por ser novedoso en la zona atraerá a muchos turistas locales, nacionales y extranjeros.

"Con el florecimiento de los Guayacanes que se está dando en nuestra localidad queremos posesionar a Vinces para que sea visitada por propios y extraños, y así atraer a más turistas", anunció Sandy Acuña , jefa del Departamento de Turismo municipal.
El recorrido es ideal para ir en familia, con amigos y hacer caminatas o ciclismo.(MCL)

 

ALCALDÍA PREPARA ARREGLOS NAVIDEÑOS EN EL PARQUE CENTRAL , PASEO PARÍS Y EL ENCENDIDO DEL ÁRBOL

La administración municipal liderada por el alcalde Alfonso Montalván, se encuentra ultimando detalles para lo que será el encendido del árbol navideño y todos los arreglos que demanda hacer un pesebre navideño, el que estará ubicado en el malecón central, junto al puente peatonal.

También se coordina detalles para adornar el Paseo París, incluida la réplica de la Torre Eiffel, con luces led. El parque central Lorenzo Rufo Peña, también recibirá atención con arreglos propios de la Navidad.

"Vamos a hacer varias actividades por la navidad y fin de año porque Vinces merece tener ese colorido especial en estas fiestas ", apuntó el Alcalde

Se tiene previsto para este miércoles 11 de diciembre terminar de hacer todos los preparativos, incluidos el encendido del árbol con todas sus decoraciones/(MCL).

En acción.
ALCALDE VISITA E INSPECCIONA RECINTOS DE LA ZONA NORTE PARA DARLE SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS.

Para constatar personalmente los problemas que aquejan a los moradores de los recintos de la zona norte del cantón Vinces, el alcalde Alfonso Montalván, junto con el Director de Obras Públicas y otros funcionarios municipales, realizó una inspección la mañana y tarde del viernes 6 de diciembre del presente año.

Entre los trabajos que se encuentran realizando con maquinarias municipales está el rebacheo, con lastrado, de la carretera principal de Rancho Grande y Ancho Beta.

El burgomaestre manifestó que estos trabajos se están ejecutando a fin de que los moradores de estos sectores, en el invierno próximo, no se vean tan afectados y puedan sacar sus productos.

Por otro lado, el Ing. Miguel Lua, Director del Departamento de Obras Públicas, manifestó "en el sector Santa Lucía pudimos observar que hay que rellenar una parte de la carretera porque se ha formado un talud , por esa razón, la via se está yendo. En este sitio hay una playa y el Alcalde nos dispuso extraer material para con el lastre adquirido trabajar en las vias del sector".

Es de anotar que en San Juan de Abajo también se está haciendo la reconformación de la vía.

Otro sitio inspeccionado por el burgomaestre fue La Raíz. "Aquí existe una alcantarilla totalmente deteriorada y la vamos a reponer con una tubería nueva con sus respectivos aproches", anotó Montalván/(MCL).

 

A colaborar todos
POR TRABAJOS DE ALCANTARILLADO SE DIFICULTA RECOLECCIÓN DE DESECHOS EN UN SECTOR DE LA CIUDAD.

Se hace un comunicado público a los moradores de las ciudadelas Fernando Rivera y Albatros para que colaboren en la recolección de basura y evitar molestias entre vecinos del sector.

Se reconoce que ha causado un poco de malestar los trabajos que ha emprendido la administración del alcalde, Alfonso Montalvan Cerezo, debido a la colocación de tuberías para el alcantarillado sanitario de la zona.

Ante estas labores las calles están llenas de montículos de tierra y piedras, por los trabajos que se ejecutan y eso impide el paso normal de los carros recolectores de basura por lo que trastoca el horario de recolección normal .

Ante aquello, se pide mil disculpas a sus moradores y se les recomienda hacer el esfuerzo de sacar la funda , desde su domicilio, hasta el sitio mas cercano por donde pase el recolector y de esta manera colabora con la limpieza de la ciudad /(MCL)

78 personas se benefician.
CASA ABIERTA DE ADULTOS MAYORES AUSPICIA ALCALDÍA DE VINCES.
 
Una exposición de trabajos manuales realizados por los adultos mayores se efectuó en la ciudad de Vinces; la jornada inició la mañana del jueves 5 de diciembre del presente año, fuera del parque central.
 
Este evento les ayuda a elevar su autoestima, con estos trabajos ellos se sienten útiles a la sociedad y con ello procuran borrar ese mito de que en esta etapa de su vida "ya no sirven para hacer nada".
 
Dentro del convenio que mantienen el Gad Vinces con el MIES están los cursos de manualidades, pinturas, entre otros. Por el momento en el Departamento de Desarrollo Comunitario y Gestión Social están inscritos 78 adultos mayores.
 
"Esta actividad les ayuda a desarrollar sus destrezas y habilidades, que al ser expuestas, sirven para que ellos puedan interactuar y convivir entre distintas generaciones", sostuvo la Psi cli. Carolina Muñoz, coordinadora del programa adultos mayores. (MCL)

LA MINITA TAMBIÉN RECIBE ATENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

El sector conocido como La Minita recibió la visita del alcalde de Vinces Alfonso Montalván para conocer sus necesidades.

En el lugar, el personero municipal, escuchó de sus moradores varios pedidos, y entre uno de ellos fue el lastrado del carretero del sector.

Ante el pedido de sus dirigentes el Alcalde se comprometió a acoger lo solicitado y manifestó que estará listo antes de que llegue la etapa invernal /(MCL).

ALCALDE COLABORA CON ASOCIACIÓN DE SEGURO SOCIAL CAMPESINO EN LA MECHA.

El alcalde Alfonso Montalván Cerezo estuvo visitando a los moradores del recinto La Mecha donde les entregó 20 fundas de cemento, para que continúen en la construcción de la sede de la Asociación de Seguro Social Campesino "Esperanza del Cambio".

El alcalde junto con los líderes de la zona trataron sobre las necesidades prioritarias del sector, a fin de ir dando soluciones a las mismas.

"Estoy visitando diferentes lugares de mi Cantón, por que mi compromiso es con todos los sectores de mi querido Vinces", acotó Montalván Cerezo/(MCL).

Viernes, 06 Diciembre 2019 08:42

MINGAS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD

MINGAS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD

El alcalde Alfonso Montalván desde que asumió su administración está empeñado en cambiar la imagen de la ciudad, es por esto que dispuso al Departamento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana se realicen periódicamente trabajos de limpieza por todos los sectores del Cantón.

Para el efecto personal de Medio Ambiente municipal, realizaron minga de limpieza en la ciudadela la Virgen. Es de anotar que estos trabajos se los realiza todas las semanas en diferentes sectores de la ciudad.

También se procedió en la limpieza y desbroce de maleza en el colegio José de Antepara y de la Capilla en la parroquia urbana Balzar de Vinces/ (MCL).

 
Página 1 de 5