El alcalde Cristian Villasagua procedió este miércoles a colocar la primera piedra para lo que será la cubierta de estructura metálica para la escuela de Educación Especial “3 de Diciembre”. El acto se desarrolló en compañía de varios ediles del cantón que estuvieron siendo parte de este trascendental acto que beneficiará a la comunidad estudiantil. Dentro de la ejecución de cubiertas de similares características, la administración municipal, también construirá en las escuelas Lorenzo Rufo Peña y Carlos Coello, actos que se desarrollaron en días anteriores. 

Para las próximas dos semanas la “barredora” municipal desarrolla un cronograma de limpieza y recolección de material en cunetas. Los departamentos respectivos dieron a conocer los horarios y recorridos que iniciaron desde el lunes 12 de noviembre en Balzar de Vinces, desde el monumento del León, calles del sub centro, etc.

El martes 13 desde calle 9 de Octubre a lo largo de la av. 10 de Agosto; miércoles 14 av. 10 de Agosto, calle Primera hasta entrada de Río Nuevo; jueves 15 calles transversales de Nicaragua, malecón.

Roxana Martínez Vera, funcionaria de la Universidad de Guayaquil e ingeniera química, conjuntamente con dos personas más, se encuentran desde este martes en Vinces, realizando muestras del agua que se entrega a la población desde la nueva planta de agua potable, ubicada en La Toma.

Los profesionales fueron contratados por el GAD municipal para realizar muestras y respectivo análisis del agua que se suministra a la ciudad.  “Se tomarán 17 puntos de la ciudad para ver si el agua que se está brindando es apta, ya que por lo que vemos del proceso y tratamiento seguro que sí”. 

“Nunca nadie se había acordado de Las Palmitas” - Paola Solís moradora -

Gracias a Dios, por primera vez un Alcalde se ocupa de Las Palmitas, ya que por años hemos estado olvidados, ningún candidato, ningún político se ha ocupado de nosotros. Ahora con anhelo esperamos que ésto se haga realidad, tal cómo ve el propio alcalde muestra necesidad. Sin duda esta obra es de gran beneficio para todos. Así es porque no tenemos donde botar el agua, se tiran las aguas a las calles por eso está de invierno lleno de lodo y de verano lleno de polvo eso hace que los niños se enfermen.

El pasado domingo 04 de Noviembre del 2018, se ejecutó la final del futbol playero, evento organizado por la Dirección de Gestión Social del GADM de Vinces.

Más de 20 equipos de la localidad participaron de estos encuentros deportivos desarrollados en la playa norte durante todos los fines de semana, desde el mes de agosto. 

Calle Carlos Miguel Pesantez, así luce la intercepción entre la Av. Che Guevara y Terminal Provisional luego de que por iniciativa de recolección de firmas desde hace dos años atrás del Ab. Víctor Santana Llaguno se colocara el letrero- nomenclatura a esta arteria, adjunta al TTP, y que registrara el nombre del conocido maestro en el catastro predial municipal desde hace mucho tiempo, según lo indicó el jefe de área Rubén Tapia. “Una vez que llegamos a la administración nos encontramos con muchas calles con nombres ya designados y una de estas es la calle en mención, por lo que en sesiones de Concejo anteriores se ha dispuesto formar una comisión para regular y legalizarlas mediante ordenanza” manifestó Tapia. 

Página 1 de 52
Volver