Hermanos vinceños, a pesar de las permanentes explicaciones que he expuesto sobre este tema, tanto en medios de comunicación como en sesiones de Concejo, debo volver a aclarar que el atraso en el pago de sueldos de empleados y obreros (también de Alcalde y Concejales) no sólo depende de mí como esta publicación trata de dar a entender con absoluta mala intención. Es necesario informar a la ciudadanía que la Alcaldía de Vinces va para cuatro meses (tres meses y medio) sin recibir las correspondientes asignaciones mensuales del Gobierno Central que lamentablemente ha tenido que afrontar una situación crítica en lo social, económico y político.
Además, han sido públicas también las permanentes gestiones que he realizado ante el Ministerio de Finanzas al respecto, gestiones que he informado oportunamente ante el Concejo durante las sesiones. La intención de la Concejal ha sido: presentar el documento por Secretaría y luego pasar el oficio en los grupos de WhatsApp con la clara intención de generar desestabilización interna y exponer que el atraso de los pagos depende de un desinterés de mi parte; ella sabe y tiene toda la información que “solicita” y, además, conoce todas las acciones que he realizado en varias instancias de Gobierno, esto porque siempre he mantenido al Concejo al tanto de todo.
El Municipio de Vinces no es el único que se encuentra en esta situación; como lo he expuesto en el pleno del Concejo, hay otras Alcaldías que atraviesan un panorama aún más complicado y desalentador que el nuestro. Claro que entiendo la situación de nuestros empleados y obreros, a quienes les reconozco todo el esfuerzo a pesar de atravesar esta situación difícil, pero me da mucha decepción de políticos que quieren aprovecharse de aquello para satisfacción de sus fines personales. Cuando no se presentaba este problema, que por cierto viene desde el 2023, los sueldos se pagaban hasta con tres días de anticipación.
Hermanos vinceños, que no les quede la menor duda que seguiré gestionando la asignación de nuestros recursos, no sólo para el pago de salarios sino también para retomar los trabajos en varias obras importantes que están paralizadas por la misma causa. Hasta ahora, a pesar de las dificultades económicas, con esfuerzo seguimos dotando a la ciudadanía de los servicios básicos para si buen vivir. ¡Mi compromiso con el pueblo continúa!, y con la bendición de Dios estoy seguro que vamos a superar este escollo.
Un fuerte abrazo.
Con fe y amor,
