Webmaster

Webmaster

En sesión de Concejo Municipal, de este 11 de julio, los ediles recibieron el informe de los trabajos que se realizan en el estadio Concha Fuentes. Danny Baquerizo, Gerente Técnico delegado por la Empresa Vaquevela S.A. contratada para la instalación del césped sintético y alumbrado del Estado Municipal, explicó que, desde el viernes pasado se han retomado los trabajos en dicho escenario deportivo, como son: el desbroce y compactación del terreno para la instalación del césped que se estima estará instalado a inicios del mes de agosto.

"El mejor regalo, tras 10 años de lucha por legalizarnos, es haber obtenido nuestro permiso de operaciones y poder así estar tranquilos en nuestro trabajo diario. Gracias señor alcalde Cristian Villasagua por darnos esta oportunidad de progresar". Así se refirió RamónSantillán Chaguay, presidente de esta cooperativa, tras entregar reconocimientos de gratitud al alcalde y funcionarios del departamento de tránsito municipal.

Víctor Romero Espinoza, gerente de la compañía, firma también los acuerdos entregados y expresa dar de manera cordial, respetuosa e infinita el agradecimiento con espíritu de perseverancia y superación para seguir hacia el futuro, para servirles mejor.

El GAD municipal dio a conocer a través de su departamento de comunicación que, los problemas de desabastecimiento de agua potable en la parte sur de Vinces se deben, desde hace varios días, a los problemas graves encontrados en las redes de distribución en sectores como Los Mirtos, San Antonio, Augusto Valencia, San Nicolás, La Guisasola, Las Minitas.

Satisfacción, risas, alegría y gratitud fue lo que se reflejó en dueños de buses de transportes y autoridades de Vinces tras recibir y hacer entrega del respectivo permiso de operaciones que los legaliza en sus actividades en el cantón. Las compañías Veinte de Febrero FREBEVINCES con 10 buses; Palizada PALIZADATRANS S.A con 8; y Macul MACULEÑA S.A con 7 unidades son las que prestarán su servicio de transporte público intra-cantonal de pasajeros en las vías Vinces-Templanza; Vinces-Palizada; y Vinces-Macul, respectivamente, lo que les permite dejar a un lado las camionetas y dar una prestación moderna y más cómoda.

El acto se dio en la mañana y tarde de este miércoles en los exteriores del Palacio Municipal, donde el alcalde Cristian Villasagua conjuntamente con los ediles y beneficiarios hicieron posible este hecho que marca un antes y un después a la transportación del cantón, luego de asumir los municipios la competencia de tránsito.

Con 220 mujeres, amas de casa, la municipalidad aperturó el curso de pastillaje gratuito para este grupo de féminas que se inscribieron a la convocatoria hecha por el departamento de gestión social del GADM.

Serán 7 sectores rurales y 5 urbanos de Vinces en donde se impartirán las clases a cargo de Blanchi Ramos, empezarán este 10 de julio y finalizarán el próximo 7 de septiembre, con una feria demostrativa final que se desarrollará en el parque central.

“Nuestro trabajo siempre está enfocado en este tipo de proyectos que permitan emprender y cumplir metas y objetivos que puedan sacar adelante y mejorar la economía del hogar, aquí podrán aprender hacer bocaditos, mousses, tortas básicas, dulces. Pido a cada una de las inscritas que lo aprovechen ya que es hecho pensando en Uds.” Puntualizó el alcalde Villasagua.

Autoridades, Fuerzas Vivas, estudiantes y ciudadanía en general, no desmayan en su gestión para poder reabrir la sede de la Universidad de Guayaquil en esta ciudad.

Este lunes desde las 9 de la mañana, el alcalde Cristian Villasagua y la asambleísta fluminense Sonia Palacios, recibieron al rector de la UG, Galo Salcedo, en un recorrido por los predios de la facultad a fin de constatar y seguir reportando informes que permitan este objetivo.

“Hay esperanza de reabrir matriculación, el proyecto ya se realizó y se presentó por lo que toca seguir luchando para reaperturar las matrículas en Vinces por parte de la Universidad”, sostuvo Villasagua en declaraciones a una radio local.

Un convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Universidad de Guayaquil y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Vinces para el desarrollo del proyecto denominado “Transferencia de tecnología en agrotecnia para abonos orgánico, cultivo ciclo corto y perenne en la zona 5 de Guayas y Los Ríos”. La firma se estampó la mañana de este lunes en la alcaldía de esta ciudad por parte de Galo Salcedo, rector de la U.G y Pensilvania Alburqueque, como alcaldesa (e) de Vinces.

El plan de acción del convenio contempla promover con el GADM procesos de investigación y producción científica, brindar facilidades a los estudiantes, generar habilidades en la población beneficiaria respecto a la elaboración de abonos orgánicos de subproductos: La agrotecnia es una asignatura de formación básica profesional que enseña las diferentes técnicas de los procesos productivos. Comprende contenidos conceptuales y labores culturales: labores previas a la labranza del suelo, etc. La decana de la facultad de Ciencias del Desarrollo del cantón, Marisol Yépez Oyague, estuvo como testigo de este acuerdo conjuntamente con estudiantes de Vinces, quienes comenzarán con el desarrollo de sus actividades.

Más de 4.370 metros cuadrados de asfalto fueron colocados en cuatro calles de principal acceso en la cabecera parroquial de Antonio Sotomayor; así como en el ingreso al recinto Bagatela.

La contratación directa por parte de la municipalidad de Vinces, comprendió 2 meses de trabajos por parte de la constructora Ochoa Guzmán en las calles 5 de Enero, 10 de Agosto, Las Amazonas y Av.  La Vainilla del recinto Bagatela, en esta última se realizó además la construcción de sumideros de aguas lluvias.

Desde el pasado sábado 10 de junio esta población se abastece del líquido vital de manera potabilizada y con un tratamiento riguroso de control acorde a los estándares de calidad. Cristian Villasagua, alcalde de Vinces, destacó la obra como la más importante de su administración luego de intensas gestiones para conseguir un préstamo ante el Banco de Desarrollo y la ejecución de la misma por parte de la compañía Intal.

El acto congregó a gran parte de la población que se dio cita para ser testigo de esta transcendental entrega la misma que deriva a un antes y un después del suministro de este servicio básico. “Aquel que venga después de mí tranquilamente se dedicará a embellecer a Vinces porque ya no tendrá que preocuparse del agua ya que esta administración hizo, con los pocos recursos, lo que debía hacerse hace muchos años atrás y poniendo el pecho a todas las críticas” expresó el burgomaestre Villasagua en su intervención ante la atenta mirada de invitados y autoridades presentes entre ellas: Byron Ruiz, gerente de BED, Vanessa Delgado, viceprefecta de Los Ríos, Arnando Álvarez, gerente de la compañía constructora, entre otras.

Todo un ambiente de fiesta deportiva es la que se ha venido suscitando durante las noches en las instalaciones del coliseo Justo Morán Cornejo, en donde los amantes del deporte y público en general se han dado cita para presenciar las grandes emociones que se viven durante cada fecha del IX Campeonato de Fútbol Sala Copa “VINCES 2018”, el mismo que llega a su etapa final este viernes 8 de junio a partir de las 20H00 (8 de la noche).

El presente torneo se ha venido desarrollando de manera ininterrumpida gracias al apoyo de la Alcaldía a través de la Comisión de Festejos, bajo la organización de la Asociación de Empleados Municipales como un homenaje a las fiestas de cantonización y esta novena edición contó con 13 equipos representantes de diferentes clubes, barrios e instituciones de la ciudad, a quienes los organizadores agradecen e invitan a continuar participando en las futuras ediciones.

Página 1 de 36
Volver