Webmaster

Webmaster

Hasta las 17h00 del lunes 5 de marzo, a través de Secretaría General del GAD municipal, se podrán entregar los temas de consultas para la Rendición de Cuentas 2017 por parte de las organizaciones sociales, productivas y ciudadanía en general del cantón Vinces. Así lo dio a conocer la comisión organizadora de este evento a cargo de la Blga. Alexandra Apolinario Tenelema, MSc, quien es la Directora de Planificación y Gestión Estratégica del cabildo.    

“El GAD municipal en cumplimiento de esta resolución hace la invitación  a la población a fin de ir cumpliendo las fases establecidas por el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social mediante resolución que dio a conocer a la ciudadanía de los plazos para la rendición de cuentas en los gobiernos autónomos descentralizados”.

GADM donó 21.7 hectáreas en Las Rosas de Santa Martha.

Con la firma del convenio interinstitucional en el seno del Concejo entre Carlos Peña Baquerizo, gerente general de la empresa pública Casa para Todos, y Cristian Villasagua Santana, alcalde de Vinces se da inicio a la construcción de 160 viviendas unifamiliares en este cantón por parte del Gobierno Nacional del presidente Lenin Moreno dentro del proyecto emblemático denominado “Toda una Vida” y que comprende beneficiar, mediante calificación por parte de la Secretaría Técnica del plan, con viviendas a los más pobres del país.

Peña Baquerizo, quien –sostuvo- ser tataranieto del ilustre vinceño Lorenzo Rufo Peña, llegó a Vinces este jueves acompañado del gerente zonal de la empresa estatal Pedro Pablo Medina, en su intervención dio a conocer que se están construyendo ya 20 mil viviendas en 60 cantones del país de las 325 mil que construirá el presidente Moreno en un plazo de cuatro años. “El 60% de estas viviendas se construirán en el área rural donde 161 mil serán 100% subsidiadas y 134 mil con pagos de 20, 40 y 60 dólares mensuales, con esta firma sellamos un sueño donde construiremos hogares con familias felices. Sin el Municipio no podríamos hacer esto por lo cual agradecemos al Alcalde y Concejales, esperemos que no sean las únicas casas que se levantarán en Vinces y para lo cual se ha hecho convocatorias públicas al sector privado de la construcción” enfatizó.

El GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON VINCES, convoca a través del portal www.sercop.gob.ec, a todas las personas naturales o jurídicas, ya sea de manera individual o a través de asociaciones o consorcios legalmente constituidos o compromiso de asociación o consorcios, que estén domiciliadas en las provincias de Los Ríos o Guayas, para la presentación de ofertas relacionadas con la contratación de la PROVISIÓN DE COMBUSTIBLE PARA EL ABASTECIMIENTO DE VEHICULOS Y MAQUINARIAS DE PROPIEDAD DEL GAD MUNICIPAL DEL CANTON VINCES que estén habilitadas en el Registro Único de Proveedores (RUP), siempre y cuando cumplan una de las siguientes condiciones de inclusión:

  1. Ser actores de la Economía Popular y Solidaria, AEPYS; y/o,
  2. Ser micro o pequeñas empresas productoras o prestadoras de servicios.

También podrán realizarse procedimientos de Feria Inclusiva, para que participen de manera exclusiva:

José Ignacio Camacho, hace un llamado a la ciudadanía que “De conformidad con lo que dispone el Art. 395 del COOTAD, la Comisaría Municipal goza de potestad sancionadora (…)” por lo que hace necesario que quienes tengan solares vacíos procedan a realizar la limpieza de malezas y demás insalubridades que tuvieren.    

Camacho, quien ejerce las funciones de Comisario del GADM de Vinces, indicó que a más de causar insalubridad a los vecinos se convierten en focos contaminantes. “El llamado es a los propietarios de los predios o solares baldíos, ya que posteriormente de no acatar se les notificará por escrito a cada uno de ellos”.

El departamento de Servicios Públicos informa a la ciudadanía qie debido al desprendimiento de una bomba sumergible de captación, se hace necesario restringir el suministro del líquido vital en la zona norte y centro de la ciudad.

Pedimos disculpas hasta que dure la reparación de aproximadamente 4 días, por lo que se les solicita abastecerse en el siguiente horario:

  • 05h00 a 09h00
  • 11h00 a 13h30
  • 17h00 a 22h00

Agradecemos su compresión por tomar las medidas necesarias para el periodo de la incidencia.

Implementar sello de seguridad, establecer frecuencias de circulación para buses; instaurar paradas permitidas, accionar contra la informalidad-enganchadores, regularizar y reubicar dentro del terminal terrestre a las cooperativas que aún no han sido regularizadas, sensibilizar a la población sobre la importancia de utilizar la TTP, entre otros puntos fueron los temas tratados este martes en el Salón del Palacio Municipal entre del alcalde Cristian Villasagua y autoridades de control vehicular, entre ellas Comisión de Tránsito, Policía Nacional, Unidad de Tránsito Municipal y dirigentes de las diferentes empresas de transporte que operan dentro del cantón.

Dentro de las conclusiones establecidas quedó programado que para el próximo jueves 15 de febrero será socializado el Reglamente Interno del Terminal Terrestre  y la Ordenanza de Tránsito  la misma que está siendo preparada para aprobación  del Concejo Municipal.

Desde el sábado 10 al martes 13 de febrero, la Alcaldía de Vinces tiene preparada una agenda carnavalesca que incluye comparsas, bailes, desfiles, disfraces, concursos y artistas.

La jornada empieza en la Casa de la Juventud de la parroquia urbana Balzar de Vinces, el sábado 10 a las 20h00, con elección de Reina del Carnaval; el domingo 11 desde las 11h00, en el sector Chipipe, habrá comparsas, desfiles y baile.

En la parroquia rural Antonio Sotomayor el lunes 12, al igual que en Balzar de Vinces, continuará el desfile con más concursos y bailes. El martes 13, en Playas de Vinces, se dará un torneo de indor carnavalero animado de juegos.

El departamento de Cultura del GAD Municipal dio a conocer que esta administración continúa apoyando e incentivando la tradición del carnaval de manera culturizada en este cantón fluminense.

Con un recorrido por las calles Jorge Avilés, Walter Iñiguez, Esmeraldas, Vinces, Machinaza, José Echeverría, Puebloviejo, Mocache, Quinta de Los Mirtos, Paquisha, Tnte. Hugo Ortiz, Primera de Nicaragua, Jaime Hurtado, Los Ríos, Galápagos, Santa Rosa, Baba, calle Octava, interior del mercado, entre otras asfaltadas dentro del convenio GAD Municipal-Prefectura de Los Ríos se inauguran oficialmente estas importantes arterias de la localidad por parte de las autoridades.

El alcalde Cristian Villasagua conjuntamente con el prefecto Marco Troya, encabezarán este acto, el mismo que terminará en las inmediaciones de la calle Jorge Avilés, arteria principal que conduce al terminal provisional y que ha convertido al sector en un polo de desarrollo para la ciudad.

Con un acto recordatorio en el recinto El Recuerdo de las Abras de Mantequilla, la Municipalidad, por medio del departamento de Cultura y Turismo, desarrollará el 1 de febrero, a las 10H00, la celebración del Día de los Humedales. Cristian Villasagua, alcalde del cantón, aprovechará la conmemoración para entregar la primera etapa del Centro de Interpretación que construye su administración en este sector emblemático.

Las celdas emergentes del botadero de basura, para acoger a los cantones de Vinces, Palenque y Palestina dentro de la mancomunidad Mundo Verde, se empezarán a utilizar una vez que sean inauguradas en esta ciudad, este miércoles 31 de enero, a partir de las 10:am, en el km 3 de la vía a Palestina.   

La apertura de las celdas ayudará a mitigar y a disponer eficazmente todos los residuos sólidos de manera técnica para evitar la contaminación ambiental. Uno de los objetivos principales de la Mancomunidad es terminar con los botaderos de basuras a cielo abierto que han existido por muchos años y empezar así, un tratamiento técnico a los desechos sólidos.

Página 1 de 33
Volver