GAD Municipal del Cantón Vinces - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Agosto 2019

El alcalde Alfonso Montalvan Cerezo en compañía de los concejales Lautaro Sáenz de Viteri, Miguel Mosquera y Rafael Sotomayor, en la mañana de hoy jueves 22 de agosto, hacen recorrido de algunas de las obras que se están ejecutando en la ciudad y de esta manera supervisar el avance de cada una de ellas.

Entre los sectores visitados está la ciudadela Fernando Rivera Caregua, donde una de sus calles presenta problemas de inundación en tiempos de invierno; aquí el alcalde dispuso a obras públicas se haga el levantamiento topográfico para ver los puntos más bajo la zona y ver la forma de mejorarla.

Publicado en Obras

La entrega oficial de 189 títulos de propiedad, legalizando 505 hectáreas de pequeños y medianos productores fueron entregados en el Salón de la Ciudad la tarde de este jueves.

Las autoridades del MAG encabezada por el director distrital Los Ríos, Joffre Cabezas, conjuntamente con el alcalde de Vinces, Alfonso Montalván, concejales locales: Miguel Mosquera, Lautaro Sáenz, Darwin Bajaña y de Baba, Carlos Romero, fueron los encargados de hacer oficialmente la entrega.

Cinthia Filian, responsable de la Unidad de Tierras Rurales, indicó que el objetivo del Gobierno Nacional a través del MAG es de legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra en el territorio, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable que permita el acceso a las políticas públicas por lo que el trabajo lo realizan en conjunto a los GADS municipales, en este caso de Vinces, Palenque y Baba.

La avenida "Che Guevara" que conecta al terminal provisional desde Av. Aquiles Carriel hasta la Av. Jorge Avilés se estará asfaltado en los próximos días, así lo informó Alfonso Montalvan Cerezo, alcalde de Vinces.

Con éstos trabajos de asfalto se benefician cientos de conductores que transitan a diario por la vía. Además la vía contará con aceras, bordillos, canalización de redes de aguas lluvias y potable.

Choferes de carros, motos, tricimotos y peatones se mostraron satisfechos al conocer que al fin van a repararla. "Era fastidioso e intransitable andar por aqui", sostuvo un conductor

Publicado en Obras

Una de las avenidas más importantes de acceso a la ciudad es la Av. Aquiles Carriel, por aquello la Alcaldía de Vinces dispuso su adecentamiento.

La vía en la actualidad se la está regenerando y muy pronto su entorno mejorará. Los trabajos consisten en la ampliación de la avenida con la colocación de adoquines que servirán para parqueaderos con las respectivas aceras y bordillos.

El tramo a regenerar va desde la escuela Ángel Véliz hasta el nueno hotel Perla Roja, ubicado a la salida vía a Babahoyo

Publicado en Obras

Luego de firmarse el convenio entre la Fiscalía y Gobierno Municipal que permitiría realizar las necropsias de ley de manera gratuita en los casos que se registren en todo el territorio de Vinces se dio a conocer que Jorge Almeida Barzola, médico laboral del GAD Municipal, ya se encuentra acreditado oficialmente para realizar el protocolo e informe forense de autopsia médico legal.

De esta manera la única persona autorizada será el médico en mención quien tiene una remuneración del GADM Vinces, por lo que la administración de Alfonso Montalván lo pone al servicio de la ciudadanía en este fin

Publicado en Institucional