GAD Municipal del Cantón Vinces - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Septiembre 2018

Mediante sesión extraordinaria el Concejo de Vinces decidió este jueves, por unanimidad, acogerse a la amnistía tributaria de cobros de intereses en patentes y predios. La resolución se basa en la pasada aprobación a la Ley de Fomento Productivo que entró en vigencia en nuestro país el pasado 21 de agosto, con la remisión de intereses, multas y recargos de determinadas obligaciones y así crear condiciones favorables para la estabilidad y el equilibrio fiscal.

Cristian Villasagua, alcalde del cantón, indicó que esta decisión se da luego de un análisis financiero que se hiciera y a fin de que las personas puedan cancelar su capital en el plazo que rige esta opción, aunque su mayor preocupación es la cartera vencida por más de 3 millones de dólares en planilla de agua, la que no entra con recargos, por lo que busca otro mecanismo para recaudar.

Publicado en Administrativas
Jueves, 06 Septiembre 2018 11:01

SE CLAUSURÓ TALLER DE PRÁCTICAS SALUDABLES

En el Salón del Palacio Municipal, durante dos días, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) dictó el taller denominado “Prácticas saludables en los mercados”.

Con afluencia masiva de comerciantes, principalmente, y de expendedores de alimentos que se dieron cita a tan importante y provechoso evento. El evento se dio a través del departamento de Gestión Social, convocando a los dueños de los locales en el mercado y también a dueños de bares y restaurantes de la localidad. La idea fue entregar herramientas de trabajo para mejorar las prácticas del uso de manejo e higiene de alimentos.

Publicado en Capacitación

El pleno del Concejo recibió este miércoles a dirigentes, autoridades y ciudadanos de la parroquia Antonio Sotomayor que exigían al alcalde y concejales resolver la construcción que une a Las Pampas con la cabecera Antonio Sotomayor.

La preocupación de los habitantes es que los meses pasan y el invierno se acerca por lo que pedían respuestas. Cristian Villasagua dio a conocer que las gestiones se han hecho continuamente ante la Prefectura pero que ya la situación se torna compleja. “Voy a proponer que la silla vacía sea ocupada en la próxima sesión provincial por un habitante de Las Pampas que conozca perfectamente la situación y pueda explicarla, saber si de una vez por todas se construirá, se sumará o nos tocará hacerlo con o sin ellos”, puntualizó el Alcalde.

Publicado en Obras
Volver